¡Adiós frio!

hat_merino

Hace unas semanas me acerqué a Llanàrium para comprar lanitas para la manta de bebé. Compré dos ovillos de lana smc extra merino soft en color crudo para hacer la muestra. Una muestra que jamás he hecho… (a mi favor diré que preferí acordar con mi amiga en ir con ella de compritas laneras para que escogiera ella la lana/algodón)

Así que ahí tenía mis dos ovillos, muertos de asco en la misma bolsa de la que los saqué de la tienda.

Pregunté en facebook y salió la idea de una boina así que me lancé. Yo no soy muy de boinas, debo decirlo, pero la idea me gustó. Empecé a buscar patrones por ravelry y acabé decidiéndome por el Spring Beret de Natalie Larson.

Nada más empezar me encuentro la primera “piedra”, el patrón pide una lana “worsted” para ser trabajada con agujas de 5-5’5 mm y mi lana es una “light” para ser trabajada con agujas de 3-4mm. ¿Doblo hebra? ¿Y si no me llega? Así que me aventuro y lo empiezo con mi lanita y agujas de 5’5mm.

Es un patrón de calados muy sencillo y fácil de memorizar. Puedo decir con orgullo que no he deshecho ni una sola pasada :)

El resultado:

Es un tamaño gorro-boina. Si me lo pongo con gracia es boina pequeñita, si me lo pongo tal  cual es gorro, así que su uso al 95% será de gorro.
Además me ha sobrado un ovillo entero y un poco más. El patrón pide 180yds y mi ovillo es de 142yds así que tanto miedo y al final hasta me ha sobrado…

hat_merino2

9 thoughts on “¡Adiós frio!

    1. Muchas gracias pero tanto como una fenómena… más bien inconsciente! que me lanzo a hacer cosas sin saber bien, bien como quedarán :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *